Pie de imprenta  |  Política de privacidad  |     

El uso del biogás como una acción específica de protección climática


La Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) es un acuerdo ambiental a nivel internacional con el objetivo de prevenir la interferencia antropogénica peligrosa con el sistema climático y para frenar el calentamiento global y mitigar sus efectos.
Los 194 países que pertenecen a este Marco de la ONU se reúnen anualmente en la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (también llamada "Cumbre de la Tierra"), que está luchando por medidas específicas para la protección del clima. La más conocida de estas conferencias tuvo lugar en 1997 en Kyoto, Japón, y elaboró ​​el Protocolo de Kyoto, que conducía a la existencia de comercio de emisiones, entre otras medidas.
El 16 de febrero de 2005, entró en vigor un acuerdo en virtud del derecho internacional, que establece objetivos vinculantes para las emisiones de gases de efecto invernadero en los países industrializados, que se sabe que son la causa principal del calentamiento global. A principios de diciembre de 2011, 193 países y la Unión Europea ratificaron el Protocolo de Kyoto. Los Estados Unidos nunca se han adherido al Protocolo, y Canadá anunció el 13 de diciembre 2011 su retirada del acuerdo.
El protocolo establece que la reducción de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en los países industrializados en el período de compromiso denominada primer periodo (2008-2012) debe ser un promedio de 5,2% con respecto al nivel de 1990. Para los países emergentes y en desarrollo no se cuantifican objetivos de reducción.

Los gases de efecto invernadero siguientes están cubiertos por el Protocolo de Kyoto:

Potencial de calentamiento de efecto invernadero (GWP)
Dióxido de carbono (CO2)                        1
Metano (CH4)                                        21
Óxido nitroso (N2O)                              310
Hidrofluorocarbonos (HFC)        140-11700
Perfluorocarbonos (PFC),          7000-9200
Hexafluoruro de azufre (SF6)          23.900


El potencial relativo de Calentamiento Global, potencial de calentamiento (GWP) del CO2 o su equivalente indica cuánto contribuye una determinada cantidad de un gas de efecto invernadero al calentamiento global. Como el valor de comparación es el dióxido de carbono utilizado, la abreviatura es CO2e (equivalente)
Los niveles de emisión serán evaluados utilizando los equivalentes de CO2 de los gases individuales y ponderados de acuerdo a sus potenciales de calentamiento global. Esto significa que, por ejemplo, una reducción de una tonelada de emisiones de metano es equivalente a una reducción de CO2 de 21 toneladas, el reciclaje de residuos orgánicos en las plantas de biogás por lo tanto, puede significar una importante contribución a la reducción de gases de efecto invernadero.

El Protocolo de Kyoto estableció el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Estos permiten a los países industrializados que han adoptado objetivos obligatorios del Protocolo de Kyoto de las emisiones, poner en marcha proyectos en los países llamados en desarrollo que, o bien reducen las emisiones (por ejemplo, la construcción de plantas de biogás y parques eólicos) o que eliminan el carbono de la atmósfera y lo almacenan en los sumideros (por ejemplo, reforestación).

El desarrollo del proyecto se emitirá de acuerdo a la cantidad de reducción de emisiones o certificados de emisión de carbono almacenado. El objetivo de MDL es ayudar a los países industrializados a cumplir sus objetivos de emisión, mientras se ayuda a los países anfitriones de los proyectos en su desarrollo sostenible.

Los proyectos del MDL seguirán las reglas de la Secretaría del Cambio Climático de la ONU (CMNUCC), y obtendrán, después de la inscripción con éxito como un proyecto MDL, los créditos de emisión (Certificado de Reducción de Emisiones - CER). Estas CER puede ser objeto de comercio en el comercio internacional de emisiones

Los proyectos del MDL han sido aprobados, antes de la presentación a la Secretaría del Clima de la ONU, por las Entidades Operacionales Designadas (DOE) que evalúan la adicionalidad, carácter voluntario y su contribución a la sostenibilidad del proyecto, de acuerdo con los métodos del MDL.
Para más información, por favor contactar con:




Greenovate! Europe EEIG
Rue d'Arlon 63-65
1040 Bruselas
Bélgica
Fax +32 (0)2 400 10 09

Astrid Severin
Directora gerente
Tel +32 (0)2 400 10 06
astrid.severin@greenovate.eu
http://www.greenovate-europe.eu/


¿Tiene preguntas acerca de nuestros servicios?
Service-Hotline: +49 5152-528270
 
 
Grup Empresarial ARCHEA
Horstweg 24
31840 Hessisch Oldendorf
Teléfono +49 (0) 5152 528270
Telefax +49 (0) 5152 5282729
info@archea.de

Datos acerca de una central eléctrica virtual (en inglés)

Una central eléctrica virtual consiste en una red descentralizada de centrales eléctricas de tamaño medio, como por ejemplo centrales de biomasa, centrales de cogeneración, aerogeneradores y plantas fotovoltaicas. leer más...