Pie de imprenta  |  Política de privacidad  |     

Principios biológicos de la producción de biogás

El biogás es producido por la descomposición de materia orgánica en condiciones anaeróbias. Por consiguiente, es un proceso de degradación anaeróbica de la materia orgánica, que también se produce en los ciclos naturales y que, en referencia a la producción de biogás, se conoce como fermentación.

Las sustancias orgánicas (grasas, carbohidratos y proteínas) son metabolizados por los microorganismos en componentes de bajo peso molecular. Esta conversión anaeróbica es realizada por varias cepas bacterianas, que se degradan consecutivamente entre sí. El proceso se lleva a cabo en diferentes etapas.

La primera etapa de degradación se llama hidrólisis. Aquí, los materiales orgánicos utilizados se descomponen en fragmentos más cortos. Esto se hace por medio de bacterias hidrolíticas.

En el segundo paso (acidificación), los microorganismos fermentativos toman los fragmentos y los unen en su metabolismo. Como resultado final de esta etapa se obtienen ácidos grasos tales como ácido acético y propiónico.

La tercera etapa convierte los restantes productos metabólicos no utilizados, en ácido acético. Por esta razón, esta etapa se conoce también como etapa de formación de ácido acético.

El paso final es la formación de metano. En esta etapa, las arqueas metanógenas convierten el ácido acético, hidrógeno y dióxido de carbono en biogás.

El biogás producido contiene aproximadamente un 50-60% de metano de alta energía (CH4) y un 30-50% de dióxido de carbono (CO2). Además, se genera pequeñas proporciones de sulfuro de hidrógeno e hidrógeno (<1%).

Formación de metano


¿Tiene preguntas acerca de nuestros servicios?
Service-Hotline: +49 5152-528270
 
 
Grup Empresarial ARCHEA
Horstweg 24
31840 Hessisch Oldendorf
Teléfono +49 (0) 5152 528270
Telefax +49 (0) 5152 5282729
info@archea.de

Datos acerca de una central eléctrica virtual (en inglés)

Una central eléctrica virtual consiste en una red descentralizada de centrales eléctricas de tamaño medio, como por ejemplo centrales de biomasa, centrales de cogeneración, aerogeneradores y plantas fotovoltaicas. leer más...