Pie de imprenta  |  Política de privacidad  |     

Principio de operación


Técnicamente, se puede distinguir entre los sistemas de una y de dos etapas, siendo el primer caso aquel donde las cuatro etapas de la fermentación anaeróbica tienen lugar en un mismo tanque. Inevitablemente, esto requiere que se llegue a un compromiso en cuanto a los diferentes condiciones del entorno para los diversos microorganismos. Por lo tanto, los procesos de fermentación tardan mucho tiempo y entonces requieren de una instalación de mayor volumen. La temperatura y el pH deben ajustarse en relación con las bacterias de metano, ya que éstas son más sensibles, y su tasa de reproducción es la más baja.

La existencia de una separación espacial entre las etapas de hidrólisis/acidificación y las etapas de formación de ácido y metanización, puede garantizar unas condiciones vitales más favorables para los organismos. En este caso, hablaremos de un proceso de dos etapas.

Por este motivo, Archea Biogastechnologie GmbH ha diseñado dos tipos de plantas distintas.
  • La planta de biogás Estándar de ARCHEA es ideal para aquellas plantas en las que se use predominantemente líquidos con baja densidad de energía y que por lo tanto requieren un gran volumen.
  • La planta de biogás Estándar Plus de ARCHEA consiste en un único tanque cilíndrico vertical (tal y como la planta Estándar) y anteriormente una etapa de hidrólisis donde tienen lugar las dos primeras etapas de la degradación anaerobia y que se pueden separar por métodos convencionales. El proceso biológico es por lo tanto acelerado y de ese modo el volumen se puede reducir significativamente comparado con las plantas de una única etapa.

    Este tipo de sistema se usa predominantemente cuando se utiliza una gran proporción de cultivos energéticos, puesto que presentan mayores requisitos biológicos.

    Esta clase de sistema es válido para todo tipo de sustratos así como para sustratos con un alto contenido de materia seca, como por ejemplo grandes cantidades de hierba ensilada y materias procedentes de la limpieza de paisajes. A través de la hidrólisis se obtienen mayores rendimientos de gas, y por ello, se necesita ¡hasta un 15% menos de sustrato!

Ejemplos...


La planta de biogás Estándar de ARCHEA

La planta de biogás Estándar Plus de ARCHEA


¿Tiene preguntas acerca de nuestros servicios?
Service-Hotline: +49 5152-528270
 
 
Grup Empresarial ARCHEA
Horstweg 24
31840 Hessisch Oldendorf
Teléfono +49 (0) 5152 528270
Telefax +49 (0) 5152 5282729
info@archea.de

Datos acerca de una central eléctrica virtual (en inglés)

Una central eléctrica virtual consiste en una red descentralizada de centrales eléctricas de tamaño medio, como por ejemplo centrales de biomasa, centrales de cogeneración, aerogeneradores y plantas fotovoltaicas. leer más...