Pie de imprenta  |  Política de privacidad  |     

Datos básicos de sustratos

Ingredientes del sustrato
Los ingredientes del sustrato orgánico se puede dividir en carbohidratos, grasas y proteínas.
La composición del sustrato afecta tanto al desarrollo de las comunidades biológicas en el proceso como a los metabolitos resultantes.
Las proporciones de los principales metabolitos después de la completa degradación anaeróbica (CH4, CO2) se ven fuertemente afectados por la composición del sustrato alimentado. Las grasas proporcionan la mayor cantidad específica de gas; las proteínas, por su parte, el mayor contenido de metano en el gas de digestor.

Rendimiento de gas
El rendimiento a gas experimentado durante el periodo de retención correspondiente ha de expresarse como la cantidad de gas obtenida por 1 kg de sólidos volátiles (SV) contenidos en el sustrato alimentado, de modo que se tenga en cuenta las diversas humedades de los sustratos. Tanto la composición de nutrientes como el grado de degradación tienen una gran influencia en el rendimiento de gas.

Grado de degradación
El grado de degradación indica qué porcentaje de sólidos volátiles fueron degradados durante el tiempo de retención. En teoría, únicamente en el caso de que el sustrato no contenga lignina, la cual es difícilmente  degradada por las bacterias de metano, la degradación total es posible. En este caso, el sustrato resultante tras la digestión sólo contendrá los componentes minerales.

Tiempo de retención
Los tiempos de retención tiene una gran influencia sobre la velocidad de degradación y sobre la potencia del gas y su rendimiento.
Archea Service GmbH ofrece, como parte del análisis de biogás,
la investigación de la influencia de los sustratos en la formación de biogás.


¿Tiene preguntas acerca de nuestros servicios?
Service-Hotline: +49 5152-528270
 
 
Grup Empresarial ARCHEA
Horstweg 24
31840 Hessisch Oldendorf
Teléfono +49 (0) 5152 528270
Telefax +49 (0) 5152 5282729
info@archea.de

Datos acerca de una central eléctrica virtual (en inglés)

Una central eléctrica virtual consiste en una red descentralizada de centrales eléctricas de tamaño medio, como por ejemplo centrales de biomasa, centrales de cogeneración, aerogeneradores y plantas fotovoltaicas. leer más...