Pie de imprenta  |  Política de privacidad  |     
Vista de la futura oficina del Grupo ARCHEA

Grupo Empresarial ARCHEA

Historia del Grupo ARCHEA


En 1998 se fundó ARCHEA Gesellschaft für umweltschonende Technologien mbH. También  en este año se construyeron y comenzaron a operar las primeras plantas de biogás con digestores horizontales de hormigón con financiación propia. Tan solo 2 años después, se construyó el primer digestor horizontal en acero. A día de hoy esta tecnología sigue siendo la seña de identidad del Grupo ARCHEA. En los años siguientes se construyeron 12 plantas de biogás en colaboración con el licenciatario BABCOCK BORSIG AG de Oberhausen. La empresa BABCOCK BORSIG AG se declaró insolvente en 2002. En ese momento ARCHEA ya tenía la ingeniería para 40 nuevas plantas acabada y por tanto se vió en la necesidad de buscar un nuevo socio productivo en la construcción de plantas. En 2003 EISENMANN GmbH con sede en Böblingen se convirtió en el nuevo licenciatario. En el periodo entre 2003 y 2007 se construyeron más de 50 plantas bajo el lema “ARCHEA construida por EISENMANN”.

En 2007 se acabó el periodo de colaboración con la empresa EISENMANN GmbH. Durante la colaboración se firmaron contratos con un Fondo dedicado al biogás, que fueron cancelados en los años siguientes. Se hubo de despedir personal. Esta época quedó marcada por las demandas y las reconvenciones. A día de hoy este Fondo así como la compañía surgida posteriormente se han declarado en quiebra. A raíz de esta situación, el Grupo ARCHEA ha recuperado las 33 plantas construidas en aquel entonces y ha conseguido salir airosa de esa fase.

Igualmente, se han iniciado con éxito actividades en el extranjero, concretamente en Brasil, Cuba, Italia y Croacia, las cuales se han ido consolidando sucesivamente. Se han fundado filiales extranjeras en dichos países. Actualmente se está ampliando el foco internacional en otros países muy interesantes. Esta expansión al extranjero representa un hito muy importante en la historia del Grupo ARCHEA.

Y actualmente se está trabajando en la reconversión del antiguo colegio de verano para niños de la República Democrática Alemana (RDA) en el futuro centro de excelencia para las energías renovables de ARCHEA. En este centro se concentrarán las diversas actividades del Grupo ARCHEA con la misión de poder completar las tareas y desafíos venideros de manera eficiente y exitosa.

¿Tiene preguntas acerca de nuestros servicios?
Service-Hotline: +49 5152-528270
 
 
Grup Empresarial ARCHEA
Horstweg 24
31840 Hessisch Oldendorf
Teléfono +49 (0) 5152 528270
Telefax +49 (0) 5152 5282729
info@archea.de

Datos acerca de una central eléctrica virtual (en inglés)

Una central eléctrica virtual consiste en una red descentralizada de centrales eléctricas de tamaño medio, como por ejemplo centrales de biomasa, centrales de cogeneración, aerogeneradores y plantas fotovoltaicas. leer más...